CONTACTOS

Teléfono de contacto 956 33 51 32

Email secretaria y tesoreria
hermandaddeltransporte@gmail.com


Año Jubilar de la Misericordia

Año Jubilar de la Misericordia
Año Jubilar de la Misericordia

¿Quién te vío y no te recuerda? ( Saeta Jerezana )

viernes, 29 de noviembre de 2013

Nota Informativa


 
 
Debido a malos entendidos por la prohibición de fumar dentro de nuestra casa de hermandad, (que no en nuestro patio), la Junta de Gobierno quiere dejar claro las razones por las que en nuestra casa de hermandad se deberá respetar la Ley antitabaco vigente.

 

En primer lugar queremos mostrar que dice la reseñada ley y en que nos concierne:

 

El apartado e del artículo 2 de la ley especifica que se prohíbe fumar en "espacios de uso público: lugares accesibles al público en general o lugares de uso colectivo,

con independencia de su titularidad pública o privada"

 
Está claro que en nuestra casa de hermandad puede entrar todo aquel que quiera (no hay una restricción en la entrada) quedando patente que es un lugar público o de uso colectivo.

 
"Según la ley no se puede fumar en espacios cerrados de uso público o colectivo."

 
Una casa de hermandad no es exactamente de uso público, pero sí que es de uso colectivo. Sobre todo, y teniendo en cuenta la intención de la norma, parece claro que no se puede fumar".

 
En nuestro caso se une que existe un bar. "Esto sería un elemento adicional porque la ley habla de que no se puede fumar en lugares cerrados donde se manipulen o consuman alimentos".

 
Por lo tanto lo único que se está haciendo es cumplir la Ley.

De todo esto evidentemente nos hemos informado previamente.

Tenemos que cuidar de nuestros menores y a Dios gracia a nuestra hermandad cada vez acuden más.

Queremos dejar claro que se está habilitando el patio de nuestra hermandad incluso con calentadores exteriores para que todos estemos a gusto y podamos disfrutar de manera civilizada de nuestra casa de hermandad.

Por tal motivo hemos decidido poner carteles de "Prohibido fumar" en la casa de hermandad, cosa que hasta la fecha no veíamos necesario, puesto que queríamos cuidar la estética.

 

La Junta de Gobierno

PLEGARIA A LA REINA DEL TRANSPORTE (Coro Capilla San Pedro Nolasco- Jerez)