CONTACTOS

Teléfono de contacto 956 33 51 32

Email secretaria y tesoreria
hermandaddeltransporte@gmail.com


Año Jubilar de la Misericordia

Año Jubilar de la Misericordia
Año Jubilar de la Misericordia

¿Quién te vío y no te recuerda? ( Saeta Jerezana )

sábado, 23 de marzo de 2013

A mi hijo.



Aún conservo aquella imagen en mi retina, querido hijo mío, en la que desde tu inocencia y pequeñez, ya palpitaba en ti esa ilusión y ese anhelo por descubrir el misterio que se escondía bajo el mundo de las benditas trabajaderas.

Y es que desde muy temprana edad, ya intuías mi presencia bajo los faldones que cobijaban, al igual que hoy en día, tantas y tantas almas que se disponían a pasear por Jerez la Gloria misma reflejada en la humilde y noble mirada de Ntro. Padre Jesús del Consuelo cada Domingo de Ramos, hasta tal punto, que en más de una ocasión te situaba junto a mí para que fueras comprobando como late Dios entre promesas y llanto contenido.

Y los años pasaban, a la par que se acrecentaba en tu ser esa devoción por nuestros Sagrados Titulares, e ibas madurando, casi sin darme cuenta, hasta tal punto de llegar a considerarte el mejor amigo que jamás hubiera soñado. Tu abuelo Manolo se fue en busca de la presencia del Padre, con la tranquilidad y la certeza de que me dejaba en las mejores manos, en las tuyas y en las de tu hermana, ya que ambos os habéis convertido de un tiempo a esta parte, en el resorte y el timón de mi vida.

Pero claro, este Domingo de Ramos, y de una forma muy especial, ese cordón umbilical que nos une quedará entrelazado, al igual que las morenas manos atadas de Aquel a quien llevarás sobre tus hombros por vez primera, Aquel que es el faro y guía de nuestra existencia, y al que le pido día a día deje caer sobre ti la lluvia de su Consuelo y el abrigo del manto de la Misericordia de su Madre, Aquel que te está llamando a los pulsos de tu corazón y de tu alma para que ocupes el sitio que te corresponde, esa trabajadera que se empapara de esa ilusión renovada que supiste tomar como esa herencia, que estoy seguro, también sabrás transmitir con el paso de los años.

Mi querido Fernando, gracias por todo, tú ya sabes por qué, y desde  estas humildes líneas recibe este beso lleno de amor desmedido de tu padre.

 

Fernando Villén Tordesillas.


PLEGARIA A LA REINA DEL TRANSPORTE (Coro Capilla San Pedro Nolasco- Jerez)